Algo pasa en Iruña de Oca, ¿creéis que todo es tan bonito como lo pintan en la revista municipal?
Detrás de las fotos y los discursos, la realidad es diferente. Los problemas siguen ahí, las promesas se retrasan y la gestión deja mucho que desear. No es solo lo que vemos, es lo que no nos cuentan, y eso también afecta a nuestro futuro.
Nos encontramos en una situación en la que las promesas del gobierno no se han cumplido y donde los vecinos sentimos que nuestra voz ha sido ignorada. Trabajar a ralentí, se ha convertido en un modelo de trabajo del equipo del desgobierno.
Durante años, se nos ha prometido un Iruña de Oca mejor y un futuro lleno de oportunidades. Pero la realidad es que estas promesas no se han materializado. Los proyectos que nos prometieron siguen sin aparecer y mientras, el gobierno sigue sin rumbo.
Ese gobierno moderno que, por si alguien no lo sabe, esta formado por el PSOE y apoyado por EH Bildu, y que sigue con la mirada perdida y con sus oscuros acuerdos y sí, seguimos sin saber cuál es su hoja de ruta o sus proyectos a largo plazo.
Para un municipio activo y dinámico, la falta de planificación puede convertirlo en su opuesto. Esto es lo que está ocurriendo en Iruña de Oca, que ha estado viviendo con el día a día durante más de 20 años y seguimos igual.
De esto hay muchos ejemplos:
Los presupuestos municipales llegan tarde, y los proyectos importantes se retrasan o se paralizan por completo.
Se pierden subvenciones, hablamos del mismo tema durante años y mientras tanto, el gobierno parece más preocupado en mantener acuerdos políticos que en resolver los problemas reales del municipio. Cada día que pasa sin un plan claro es un día perdido para el progreso de Iruña de Oca.
¿Dónde queda la propuesta de impulsar vivienda? ¿Necesita el PSOE 20 años más? ¿Qué pasa ahora con nuestros jóvenes?
Esto se puede preguntar en el pleno pero, si lo haces, la respuesta es suele ser: seguimos trabajando, ayer llamé, he quedado mañana, he pedido presupuesto, estoy esperando al informe o se sigue el expediente.
No necesitamos excusas, necesitamos acciones.
El futuro de Iruña de Oca no puede seguir en manos de un gobierno que no cumple con sus promesas o circula por una autovía en primera.
Hace tiempo que Iruña de Oca necesita un cambio, que quien gobierna en la actualidad no quiere hacerlo y, es lógico. ¿Por qué?
La respuesta es sencilla, si EH Bildu le da mayoría absoluta al PSOE a cambio de palomas y farolas, el PSOE seguirá en su línea sin cambiar. Comodidad, ante todo.
Concluimos, El Futuro de Iruña de Oca Depende de Ti.
Síguenos en Facebook www.facebook.com/eajpnvIrunaOka.
Para lo que necesitéis pnviruna@gmail.com.
EAJ-PNV IRUÑA OKA Beti zuekin