El Ayuntamiento de Iruña de Oca, en consonancia con la línea estratégica marcada por el equipo de gobierno en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible, recibió ayer el vehículo eléctrico adquirido para las tareas de su personal de servicios . Así, por un lado se contribuye a la reducción del consumo de combustibles fósiles y a la reducción de emisiones de CO2 y contaminantes.
El vehículo adquirido se trata de un Renault Kangoo e-tech que cuenta con un motor eléctrico delantero de 90 kW (120 CV) alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 45 kWh. Cuenta una autonomía homologada de 315 kilómetros y ofrece un volumen de carga máxima de 2.500 litros. Su toma de carga es compatible con conectores CCS para poder realizar cargas rápidas.
La adquisición de este nuevo vehículo, que sustituye a otro de combustión diésel, ha supuesto un coste cercano a los 40.000 euros y ha conllevado la instalación de un punto de recarga rápida en el exterior de las instalaciones municipales.