El CD Nanclares no ha podido empezar mejor la temporada 2024/25. El conjunto azulgrana encadenó nueve triunfos consecutivos en los nueve primeros partidos de liga, lo que le ha valido el primer puesto en su grupo y el clasificarse sin problemas para la fase de ascenso a Regional Preferente. En estos momentos, los langraiztarras afrontan el reto de obtener el pase a la siguiente categoría junto con otros nueve equipos, una fase mucho más complicada que pondrá a prueba la solidez del equipo de Nanclares.
Su responsable, Lauren Torvisco es cauto respecto a las opciones del equipo, pero reconoce que es uno de los favoritos para lograr el tan ansiado ascenso. “En la primera fase hemos ganado los nueve partidos, hemos metido 32 goles y sólo hemos encajado cuatro”, explica. “El año pasado ya hicimos el equipo con esta idea, pero eran jugadores muy jóvenes. Este año hemos hecho un equipo bastante fuerte, siguiendo nuestra filosofía de sacar una estructura con gente del pueblo, jugadores que van ascendiendo del juvenil y que se conocen desde hace años. Esto hace que seamos muy compactos y que seamos uno de los favoritos, pero la segunda fase sabemos que va a ser mucho más complicada”.
En este segundo grupo se han encuadrado los diez mejores equipos de la primera fase de la Primera Regional alavesa. De estos diez, los dos primeros tras la liguilla de la segunda fase ascenderán directamente, mientras los clasificados entre el tercer y el sexto puesto disputarán un play-off para determinar los otros dos conjuntos que jugarán el año que viene en Preferente. El primer objetivo, por tanto, pasa por entrar en el play off, aunque el Nanclares no descarta alcanzar el ascenso directo. “Hay equipos muy fuertes -reconoce Torvisco- y nosotros tenemos un equipo joven, así que será difícil, pero estamos jugando bien y creemos que podemos jugar, por lo menos, el play off”.
En cuanto a los principales rivales en la lucha por los primeros puestos, el responsable deportivo del club azulgrana, destaca a Zuia y Salvatierra, “dos equipos que están jugando muy bien” y al Centenial, un club que ha nacido este año y que “ha fichado jugadores que han estado en categorías superiores. Esta experiencia se nota mucho en esta categoría y son uno de los principales candidatos al ascenso”.
Además, la buena temporada del equipo senior está teniendo continuidad también en el resto de equipos, ya que el conjunto juvenil del Nanclares también está inmerso en la lucha por el ascenso a División de Honor. Los de Arrate afrontan un reto complicado ya que se van a encontrar con rivales de la talla de Ibailakua, Laudio o Alegría, pero tratarán de hacerlo lo mejor posible teniendo siempre en cuenta que se trata de una categoría de formación y con el ascenso al primer equipo en mente de todos los futbolistas.
