El pleno ordinario del mes de julio aprobó la prórroga por cuatro años del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Foral de Álava para la gestión del Centro Rural de Atención Diurna, así como la encomienda de gestión del servicio de transporte adaptado para acudir al centro.
El acuerdo delega en la Diputación Foral de Álava las competencias en materia de gestión del servicio, aunque esta encomienda no supone la cesión de su titularidad que, en todo momento, seguirá siendo municipal. Así, el Ayuntamiento de Iruña de Oca, se encarga de la conservación y mantenimiento del inmueble en el que se ubica el Centro de Atención Diurna y se hace cargo del abono de los gastos por suministros. Además, el Consistorio sufraga el 20% del coste del servicio, mientras que la Diputación se hace cargo del 80% restante.
La propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos presentes en la sesión, aunque los representantes de Bildu manifestaron su desacuerdo con que se delegue en la Diputación la gestión de un servicio que, en su opinión, «es una competencia municipal».