Los responsables del Jardín Botánico de Santa Catalina han concluido estos días la plantación de más de un millar de plantas de diversas especies con las que han repoblado los distintos espacios climáticos del espacio natural de Trespuentes.
La plantación se ha centrado en el fondo de valle y en la zona de las aromáticas, respetando las directrices marcadas por el Plan Director. Así, en el claro de fuego se han plantado especies de colores rojos y anaranjados, en el claro de aire aquellas en las que impera el blanco y en el claro del agua plantas de colores azules. En la zona de las aromáticas se han sembrado tanto olorosas, como especies medicinales o culinarias, así como brezos.
La llegada del calor en el mes de mayo no sólo permitirá el crecimiento de las plantas recién colocadas sino que permitirá al Jardín iniciar las actividades en su interior, respetando siempre las medidas sanitarias para luchar contra la pandemia.
Además, a partir de este mes de mayo ya está en marcha el proyecto de diversidad funcional que, previa reserva, permite a las personas con problemas de movilidad o sordera acceder al Jardín y tomar parte en las actividades en condiciones similares al resto de visitantes.

Más de 1.000 visitantes en abril

El Jardín Botánico ha registrado una excelente afluencia de visitantes en su primer mes de apertura. A pesar de las diferentes restricciones de movilidad que se han impuesto durante el mes de abril, más de 1.000 personas se han dado cita en Trespuentes para disfrutar de nuestro espectacular Jardín durante los fines de semana, únicas fechas en las que ha permanecido abierto y en las que ha acompañado el buen tiempo. Precisamente, estas cifras de visitantes han provocado algunas colas en la entrada, por lo que desde la concejalía responsable del Jardín, se recomienda adquirir online la entrada antes de desplazarse hasta Santa Catalina.