El Consorcio de Limpieza y Jardinería, que aglutina al Ayuntamiento de Iruña de Oca y a las cinco Juntas Administrativas del municipio, acordó en una reunión celebrada el pasado 19 de enero reorganizar su estructura de trabajo para, de este modo, optimizar sus recursos y mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Esta reestructuración es fruto de un estudio realizado conjuntamente con los trabajadores desde hace meses. Tras analizar toda la documentación, el Consorcio ha decidido acotar los días en los que sus trabajadores desempeñarán sus funciones en cada una de las Juntas Administrativas. Así, entre otras medidas, se han redistribuido las horas que se dedicaban a cada una de las Juntas para ser más eficientes y se ha optado por que realicen juntos el desplazamiento a cada una de ellas ahorrando costes y aprovechando mejor el horario laboral de todos sus trabajadores.

Con el nuevo plan de trabajo, los trabajadores del Consorcio desarrollarán sus labores de limpieza y jardinería en las calles y plazas de Nanclares los lunes, jueves y viernes, mientras que los martes lo harán en Ollávarre y los miércoles en Trespuentes y Víllodas. Por último, la Junta Administrativa de Montevite contará con el servicio un día al mes. Además, se dedicará la última media hora de la jornada laboral ha realizar el mantenimiento de los equipos, para mejorar su funcionamiento y aumentar su vida útil.

El Consorcio de Limpieza y Jardinería aprobó también su presupuesto para el año 2023, que estará cifrado en 246.241 €. El importe de este presupuesto se repartirá entre el Ayuntamiento de Iruña de Oca, que sufragará el 80% del mismo y las cinco Juntas que lo componen, que abonarán una cantidad proporcional al número de horas que precisan para el mantenimiento de sus calles y jardines.

El alcalde de Iruña de Oca y presidente del Consorcio, Miguel Ángel Montes, explica que “con este nuevo plan de trabajo que entrará en vigor en febrero vamos a poder emplear mucho más eficientemente los recursos con los que contamos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que es el principal objetivo que se persigue desde el Consorcio. Además, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para buscar diferentes subvenciones a través del Servicio Vasco de Empleo que nos permitirán reforzar tanto el servicio de limpieza como el de jardinería”.

El Consorcio de Limpieza y Jardinería no sólo presta servicio en las calles del municipio, sino que también colabora en diversas tareas en las instalaciones municipales, tales como el centro deportivo de Arrate como en el Jardín Botánico de Santa Catalina.

Esta entrada también está disponible en: Eus