El Ansares femenino afronta este domingo (San Martín, 15:30 horas) el partido de ida de las semifinales de la Copa ante en Altzarrate Laudio, un encuentro muy complicado en el que las de Iruña de Oca tratarán de sacar un resultado positivo para decantar definitivamente la eliminatoria en el encuentro de vuelta, que se disputará el día 28 en Arrate.
El entrenador del Ansares, David Lera, espera un partido «muy igualado. Aunque en Liga les ganamos, ellas están ahí por algo y seguro que nos ponen muchas dificultades». Por ello, el principal objetivo de las de Iruña de Oca es mantener su portería a cero para decidir el cruce en Arrate. «Ellas tienen dos jugadoras muy peligrosas, una delantera y una lateral -reconoce Lera-, por lo que tenemos que estar muy atentos y tener mucho tiento para tratar de no encajar goles».
Pese a la dificultad del rival, David Lera es optimista respecto a las opciones del Ansares de alcanzar la final copera, que se disputará ante las ganadoras del choque entre Aranbizkarra y Mercedarias. «Nosotras estamos jugando bien en los últimos partidos y estamos teniendo mucho gol, así que, en teoría, somos favoritas, pero eso hay que demostrarlo en el campo», concluye.
La cita copera supone el colofón para una temporada en la que el equipo de Iruña de Oca se ha consolidado como una de las mejores escuadras del fútbol regional femenino, condición que las verdinegras tratarán de ratificar con un triunfo en el último torneo de la campaña.