El campo municipal de Arrate dio una vez más muestra de su calidad para albergar eventos siendo el escenario perfecto para la fase de clasificación de la Copa del Rey de fútbol, en la que el Dínamo de San Juan de Santurtzi se proclamó vencedor pasando a la segunda ronda del torneo del KO.

Las aficiones de los tres equipos participantes, el San Viator gasteiztarra, el Elgoibar guipuzcoano y el propio Dínamo de San Juan dieron color a la jornada, disputada en formato de triangular y llenaron las gradas del estadio de Nanclares, que vio como los morados se imponían por la mínima al Elgoibar en el primer encuentro de la tarde.

Posteriormente, San Viator y Elgoibar empataban a cero goles en un equilibrado partido, lo que dejaba la decisión final para el último choque. Los vitorianos necesitaban la victoria, mientras que al Dínamo de San Juan le valía con el empate. Los dos equipos desplegaron su mejor fútbol, pero no fue hasta el minuto 40 cuando los vizcaínos lograron un tanto que parecía clasificarles para la siguiente fase. Sin embargo, los amarillos apretaron y consiguieron equilibrar el encuentro en el tiempo de descuento, aunque no tuvieron tiempo para más y el equipo de Santurtzi certificó su pase a la próxima ronda copera.