En nada terminará el curso escolar y comenzará el tiempo del estío, del verano, de vacaciones, de descanso, de cosecha y recolección, de siega con nuestros jardineros que no dan abasto, de terrazas y barbacoas, de fiestas en los pueblos con sus tradiciones, celebraciones y verbenas.
Y tiempo de piscinas, las municipales en Nanclares se abrirán el 18 de junio y esperemos devuelvan la alegría y llenen de vida estas instalaciones, porque hay días que es desolador como se encuentran. Creemos que debido al nuevo modelo de gestión, que según los datos ha servido para aumentar el gasto y disminuir los socios, un modelo donde todos los partidos políticos votaron a favor del cambio de gestión del complejo deportivo de Arrate, a excepción del Partido Popular que en ningún momento estuvo a favor. No entendemos, si de verdad todos grupos políticos que lo apoyaron pensaban que sería la solución o quizás querían ver como se hundía más y tener argumentos para poder criticar.
Es una gran carga la que soportamos por tener abiertas unas instalaciones majestuosas para las dimensiones que tiene nuestro municipio, que no son viables lo teníamos claro antes de poner la primera piedra, pero ya es tarde para lamentarse, ya están hechas y hay que seguir buscando remedios y dar soluciones si queremos seguir disfrutando de este complejo deportivo.
El Partido Popular, siendo el único que no veía claro este cambio de gestión, hubiera seguido con su propuesta de tarifa a 10 € para acceder a la piscina que hizo posible alcanzar casi los 1.000 socios. Entendemos que con precios asequibles son más las personas que se benefician de unas instalaciones que se mantienen con los impuestos de todos, porque las cifras así lo demuestran, se consiguió que el número de socios incrementará hasta alcanzar valores nunca vistos y que serán difíciles de alcanzar.También propusimos que cualquier persona tuviera acceso aunque no fuera socia de las instalaciones, a distinto precio, claro, pero nunca obligando a nadie abonarse para poder realizar una actividad determinada. Estas son solo algunas de las ideas que proponemos, estamos siempre buscando alternativas y soluciones a los problemas que día a día surgen.
A un año de las elecciones municipales, ha comenzado la cuenta atrás y el Partido Popular quiere ocupar el lugar que le corresponde, dispuesto a gobernar desde la moderación y el respeto, estando al servicio de las personas, solucionando los problemas de los vecinos y vecinas, esa es nuestra prioridad, queremos un ambiente de entendimiento, dónde se confronten las ideas, se respeten las distintas visiones y se dialogue consiguiendo mejorar aún más nuestro municipio.
Estamos con muchas ganas, para cualquier sugerencia contacta con nosotros en irunaoca@ppalava.com