En el último pleno se aprobaron los proyectos de participación ciudadana. En Trespuentes ha quedado desierto. Esto unido a la escasa participación y a la cantidad que se destina a los proyectos, el 0,33% del presupuesto municipal, nos indica que es una asignatura pendiente. Uno de nuestros objetivos es que los vecin@s tengan más voz y más peso en los proyectos de sus pueblos y el Municipio.
En la interminable obra de la plaza del Ayuntamiento y Junta Administrativa de Nanclares de la Oca, no hubiera estado de más que se hubiera informado o, mejor aún, haber dado la posibilidad de opinar a los vecin@s sobre lo que pretendían hacer con nuestro legado cultural y nuestros árboles.
También se presentaron los proyectos para la solicitud de subvenciones al Plan Foral de Obras y Servicios 2022-2023. Nos llama la atención que todo esté enfocado a las instalaciones de Arrate: reforma de las pistas de paddel, pistas de tenis, ampliación del recinto… No estamos en contra de estas propuestas , pero hay proyectos más esenciales y que por un motivo u otro siempre se van relegando: Centro de Día, Centro Médico, transporte de estudiantes a Vitoria, etc…
Lo que echamos de menos es conocer las necesidades y las opiniones de los vecinos.
Por todo eso nos gustaría saber: ¿QUÉ HARÍAS TÚ?
https://www.facebook.com/podemosahaldugu.irunadeoca
Mail: podemosirunadeoca@gmail.com