El Ayuntamiento de Iruña de Oca ha abierto el plazo de inscripción la Marcha Fin de Año, que se celebrará el próximo 30 de diciembre con un recorrido de unos 12 kilómetros a través de la sierra de Badaia. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace  y estarán disponibles hasta completar el cupo de plazas disponible. 

La marcha popular dará inicio a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Nanclares y recorrerá algunos de los principales puntos de interés turístico, histórico y natural del municipio como el yacimiento de Iruña-Veleia, el Jardín Botánico de Santa Catalina, donde se ubicará un pequeño avituallamiento, o los puentes de origen romano sobre el río Zadorra. Además, gran parte del trayecto se llevará a cabo por senderos y caminos de la sierra de Badaia. Al finalizar la marcha se celebrará un sorteo de regalos entre todos los participantes, que posteriormente, podrán reponer fuerzas en los bares y restaurantes de Nanclares. El recorrido detallado de la prueba y diversos detalles sobre su desarrollo se dará a conocer en las próximas fechas.

El año pasado, unas 200 personas tomaron parte en la iniciativa y pudieron disfrutar de una excelente jornada de buen tiempo que permitió admirar el patrimonio natural y cultural del municipio en la última jornada del año tras los años de parón que sufrió esta tradicional prueba a causa de la pandemia.