No todos los partidos políticos actúan de acuerdo a los mismos planteamientos ideológicos, no defienden las mismas ideas, los intereses de los mismos grupos sociales. Hay posiciones ante la realidad que difieren entre lo que comúnmente se define como izquierda y derecha. Por poner algún ejemplo. Cuando se trata de defender la mejora de los servicios que se prestan en materia sanitaria, de reclamar un nuevo Centro de Salud para Iruña de Oca, el Partido Nacionalista Vasco se deshace en argumentos para votar en contra. Cuando de lo que se debate es de mejorar los servicios sociales en la Cuadrilla, el Partido Nacionalista Vasco pone sobre la mesa excusas para ponerse de perfil. Cuando en su día, al debatir el Plan General, se planteaba construir vivienda en Iruña de Oca en terrenos de propiedad municipal, al Partido Nacionalista le gustaba más hacerlo en terrenos de propietarios privados.


No es lo mismo apostar por la gestión privada de los servicios que se prestan a los vecinos, por ejemplo en Arrate, que trabajar por potenciar cada vez más un mayor y mejor control por parte de las instituciones. Los Socialistas tenemos claro que estamos en los gobiernos para mejorar la vida de la gente, reforzando el escudo social y avanzando en un crecimiento más justo. Si los socialistas estamos en los gobiernos es porque estamos convencidos de que es allí donde somos más útiles a nuestros vecinos y vecinas y a las políticas que queremos sacar adelante.


Ez da gauza bera auzotarrei ematen zaizkien zerbitzuen kudeaketa pribatuaren alde egitea, adibidez Arraten, edo erakundeen aldetik gero eta kontrol handiagoa eta hobea sustatzeko lan egitea. Sozialistok gobernuetan bagaude, gure bizilagunentzat eta aurrera atera nahi ditugun politikentzat erabilgarrienak garela ziur gaudelako da.

La pasada semana nuestro Partido, el PSE-EE de Álava, presentaba en un acto público en Nanclares a nuestro candidato a la alcaldía de Iruña de Oca. Michel Montes afronta la tarea de revalidar la alcaldía de Iruña de Oca con la voluntad de seguir trabajando para consolidar el desarrollo que el Municipio ha conocido desde que los socialistas, el PSE-EE, con el apoyo de los vecinos y vecinas, elección tras elección, han ido consolidando. Apostando por mejorar los servicios públicos, por la atención a quienes peor lo pasaron en los perores momentos de la pandemia. Asegurando la salud económica del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, invirtiendo en cultura, deporte, ocio, en bienestar.
Los socialistas de Iruña de Oca estamos convencidos de que a día de hoy los ciudadanos saben reconocer y valorar el trabajo realizado hasta la fecha desde la perspectiva de buscar el acuerdo, de evitar el ruido y la crispación. Apostamos por seguir avanzando en la participación ciudadana, en la sostenibilidad, en la accesibilidad, en las políticas sociales y las de igualdad.


Todos y todas conocéis a Michel. Muchos podéis dar fe del trabajo que ha realizado en favor del Municipio. Primero como concejal y, en los últimos tres años, como Alcalde. Tres años especialmente complicados que han requerido de mucha empatía con quienes peor lo han pasado; en los que se han afrontado diferentes retos para avanzar en la modernización y el desarrollo de Iruña de Oca.

Iruña Okako sozialistek ziur gaude gaur egun herritarrek badakitela orain arte egindako lana aitortzen eta baloratzen, akordioa bilatzearen, zarata eta haserrea saihestearen ikuspegitik. Herritarren parte-hartzean, iraunkortasunean, irisgarritasunean, gizarte-politiketan eta berdintasun-politiketan aurrera egiten jarraitzearen aldeko apustua egiten dugu. Denok ezagutzen duzue Michel. Askok udalerriaren alde egindako lanaren fede eman dezakezue. Lehenik, zinegotzi gisa eta, azken hiru urteetan, alkate gisa. Hiru urte bereziki zailak izan dira, eta enpatia handia behar izan dute okerren pasatu dutenekiko; izan ere, Iruña Okako modernizazioan eta garapenean aurrera egiteko hainbat erronkari aurre egin zaie.