Desde el arranque de esta temporada, el Jardín Botánico de Santa Catalina es un espacio abierto a visitantes con diversidad funcional. Por medio de herramientas específicas de guiado por montaña para personas con diversidad funcional (movilidad reducida y personas ciegas o con baja visión), hacemos de este mágico enclave, un lugar accesible, sin perjuicio para el ecosistema del lugar.
Estas herramientas son una silla todo terreno Joelette para personas con movilidad reducida, y las barras direccionales para personas ciegas o con baja visión. Contamos con guías formados y con años de experiencia en el trato a personas con diversidad funcional, así como en el manejo de las herramientas de guiado por montaña necesarias para que la accesibilidad del Jardín Botánico de Santa Catalina se haga con seguridad.
De igual manera, las personas sordas podrán contar con un intérprete de lengua de signos que les acompañará en sus recorridos y les permitirá participar en todas las actividades y disfrutar de su experiencia en el parque natural de Trespuentes.
De este modo, avanzamos en el objetivo de divulgar el conocimiento, respeto y conservación del entorno que nos rodea, fomentando la inclusión de todas las personas que visiten el Jardín, creando un marco de encuentro y convivencia entre todos y todas, sea cual sea su origen, capacidades o condición.
Y con este vídeo queremos dar la bienvenida a todas las personas que acudan a visitar el Jardín de Santa Catalina, sean cuales sean sus condiciones físicas y de movilidad.