En Iruña de Oca nos preocupa la demora del equipo de gobierno en implementar propuestas. Propuestas que planteamos, presentamos, rechazan inicialmente y luego, meses o años más tarde, las presentan como suyas.

Entendemos que esto es debido a que el PSOE de Iruña de Oca se ha enfrascado en un “yoísmo” constante que busca solo su propio protagonismo. A esto se le suman sus socios del desgobierno de EH Bildu, que hacen intercambio de su apoyo por concesiones triviales.

Como veis, no compartimos su modelo de gestión ni su modelo de política que retrasa el progreso. Necesitamos un gobierno que actúe con celeridad y responsabilidad, y no uno que se dedique a jugar con los tiempos para colgarse las medallas, algo que afecta negativamente al desarrollo municipal.

Vamos a poner ejemplos para que se entienda bien, en el pleno de junio, entre otras cosas, floreció nuevamente el debate sobre los terrenos municipales que costaron más de un millón de euros y donde, no sé si ustedes recordarán, dimitió el anterior alcalde. Escuchar el pleno, les sorprenderá, el actual alcalde defiende las tierras de detrás del colegio como una inversión. Aquí no ha pasado nada.

Entendemos que, con el dato de un millón de euros, se cae el relato del partido socialista, lo preocupante es que su socio, EH Bildu, lo deje pasar.

Ahora vamos con las preguntas: ¿Cuánto costó realmente? ¿A qué precio de m2 hablamos de inversión? Por parte del equipo de gobierno, parece que hace uso de memoria selectiva cuando se trata de explicar los detalles financieros a la ciudadanía.

Otro ejemplo, las canteras, donde se aprueban mociones que nunca se van a conseguir llevar a cabo, y no por voluntad, sino porque no siguen el procedimiento correcto, es decir, prometer sabiendo que no se puede cumplir. Esto a corto plazo es evidente, generar confianza e ilusión entre los ciudadanos afectados, pero a medio y largo plazo, se demuestra que son promesas vacías.

El tercer ejemplo es el Plan General de Ordenación Urbana, donde el equipo de gobierno ha tardado más de tres legislaturas en llevarlo a efecto. En esto, los socialistas, con el objetivo de desviar la atención, tienen tendencia a tirar balones fuera. La realidad es evidente, el problema de la vivienda en Iruña de Oca viene dado por su no-gestión.

Por último y pasando a política autonómica, Imanol Pradales a sido elegido lehendakari y ya ha conformado su equipo de gobierno. Su propuesta va acompañada de 1.000 compromisos para una nueva era en Euskadi basada en democracia, convivencia, diálogo y consensos.

Esto plantea saltos cualitativos para que Euskadi sea dueña de su futuro y construya un pacto social para un futuro justo. El lehendakari apuesta por mejorar el bienestar de la ciudadanía y desarrollar Euskadi en una etapa más compleja e incierta.

Su propuesta busca posicionar a Euskadi como un actor global y no como un mero espectador, asegurando que se tomen decisiones propias y se construya un futuro basado en los valores europeos que siempre han caracterizado a nuestra sociedad.

Síguenos en Facebook facebook.com/eajpnvIrunaOka.

Para lo que necesitéis, pnviruna@gmail.com.

EAJ-PNV IRUÑA OKA Beti zuekin