El parque lehendakari Aguirre de Nanclares convirtió el sábado en el escenario de la gymkana ciclista organizada por el Club Ciclista Iturribero y patrocinada por el Ayuntamiento de Iruña de Oca.
Durante toda la mañana, una treintena de niños y niñas mejoraron sus habilidades con la bicicleta y aprendieron a montar de forma más segura mientras disfrutan de su deporte favorito. Tras la actividad, todos los participantes recibieron un obsequio por parte del Ayuntamiento que ha sido entregado por el concejal de deporte, Mikel Pérez Santamaría y la concejala de cultura, Julia Rivas.
Esta gymkana fue el arranque de un fin de semana en el que el ciclismo se convertirá en el gran protagonismo en el municipio, ya que el domingo 15, Iruña de Oca acogerá la disputa de la cuarta y última etapa de la Vuelta a Álava Cadete. Esta prueba organizada también por el Club Ciclista Iturribero junto con el patrocinio del Ayuntamiento de Iruña de Oca partirá a las 11 horas de Nanclares y llegará a la meta situada en la Avenida de Langraiz aproximadamente a las 12:30 horas.