En primer lugar dar gracias a todos los ciudadanos de Iruña de Oca. Dar gracias por la confianza que han depositado en el Partido Popular con sus votos y decirles que desde nuestro partido, que es el partido de todos los ciudadanos, estaremos al pie del cañón para que Iruña de Oca prospere y lleve a cabo el programa que tenemos pensado, por y para el bienestar de cada vecino de este municipio.
Al Partido Popular de Iruña de Oca no le falta ilusión y ganas de trabajar y está dispuestos y pone todo su empeño en la buena marcha del Ayuntamiento, ya que tenemos buenos proyectos que queremos materializar, proyecto para todo el municipio, sin distinción. Desde el partido popular queremos dejar claro que lucharemos por seguir avanzando.
Sobre la marcha de nuestro Ayuntamiento, los cuatro concejales del Partido Socialista, se han repartido todas las representaciones para poner en marcha el ayuntamiento hasta septiembre, según han expresado, se supone que después de pasar las elecciones generales, en septiembre, harán las gestiones para el buen funcionamiento del Ayuntamiento. Creemos que es una torpeza, pero así es el programa que ellos han presentado.
En el último pleno ordinario celebrado en julio hemos comprobado y hemos visto que todo era favorable a lo propuesto por el Partido Socialista, menos un punto, que se podría debatir las alegaciones sobre el Plan Territorial Sectorial (PTS) de Energías Renovables de Euskadi.
Todos aprobamos las cuatro alegaciones realizadas por los técnicos que el equipo de gobierno propuso, pero el portavoz de EH Bildu nos mandó un e-mail incluyendo más alegaciones para su debate, lo expuso en el pleno y el partido popular le dijo que era conveniente tratarlas, porque es un tema de gran importancia, el PTS trata de ordenar el despliegue de renovables en nuestro territorio, fijando los espacios idóneos para instalaciones de energía verde, y es incuestionable que esto exige una buena regulación y no creemos que se haya hecho, porque no todo vale; ha salido publicado con unas elecciones de por medio, el Parlamento rechazó una iniciativa del Partido Popular solicitando ampliar mes y medio la recepción de las alegaciones por los nuevos Ayuntamiento, la cuál fue rechazada por PNV y PSOE, terminando el plazo el 13 de julio, y saber que perjudica seriamente a Álava en comparación con las demás provincias.
Pensamos que la transición energética no puede ser un problema, sino una oportunidad, y por ello votamos a favor de las alegaciones hechas por los técnicos municipales y podríamos aprobar muchas más. Pero lo de Bildu fue solo postureo de cara a la galería, no puso empeño y se quedó en nada.
Ahora toca disfrutar de este raro verano y desde el Partido Popular queremos desearos unas felices vacaciones a todos, salud y suerte.
Podéis contactar con nosotros en irunaoca@ppalava.com