El Centro Rural de Atención Diurna de Iruña de Oca ha celebrado esta mañana su 25 aniversario con un emotivo acto en el que ha participado el alcalde de Iruña de Oca, Miguel Angel Montes, acompañado por los miembros del equipo de gobierno y diversos representantes de la Corporación municipal, así como Gorka Urtaran, diputado de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava.
Durante estos 25 años, el Centro de Día ha supuesto el principal punto de encuentro de las personas mayores no sólo del municipio, sino también de otros cercanos como Ribera Alta o Kuartango, ofreciendo a las personas usuarias actividades diarias de ocio, compañía y servicio de comedor, una labor fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.
En el acto, el alcalde de Iruña de Oca, Miguel Angel Montes ha querido reconocer la trayectoria del centro y agradecer el trabajo de todos los profesionales que lo hacen posible. Además, ha destacado la importancia de contar con este tipo de recursos en el ámbito rural, donde garantizan una atención cercana y personalizada a las personas mayores y ha ensalzado la figura de la trabajadora social que puso en marcha el servicio, presente en el acto. De igual manera, Gorka Urtaran ha refrendado la importancia de los centros rurales como primer servicio de atención a las personas mayores.
Tras las palabras de los representantes institucionales, los asistentes han asistido a una exposición fotografía que recorre la historia del centro a través de imágenes de usuarios, trabajadores y actividades y han disfrutado de un lunch en el que han compartido historias y anécdotas de estos 25 años de andadura del centro. Un pequeño concierto de acordeón ha acompañado una celebración que ha servido no solo para reconocer la labor del centro de día, sino también para ratificar la importancia de las personas mayores en la vida social y cultural del municipio.