¿Tiene algún sentido que el Ayuntamiento de Iruña de Oca vaya a recibir 180.000 euros más del FOFEL este año, que en el total son casi 2 millones de euros de lo que dispone en el presupuesto, y nos vaya a subir los impuestos? ¿No tiene de sobra que quiere recaudar aún más? Para el Partido Popular esto es incomprensible. ¿A santo de qué suben los impuestos de nuevo? El gobierno del PSOE, con el apoyo de Bildu, han aprobado actualizar todos los impuestos municipales con una subida del 3%, pero es que en los tres últimos años ya llevamos un aumento de más del 8% en los impuestos y tasas que pagamos al Ayuntamiento. Es necesario bajar los impuestos, que las familias no tengan que pagar más y que dispongan de su dinero en sus bolsillos y no en las arcas municipales. En este sentido, desde el Partido Popular hemos propuesto bonificaciones fiscales (una reducción económica) para todas las personas en función de los ingresos que tengan, incluso más bonificación a las familias numerosas y monoparentales, pero PSOE y Bildu se han negado. Queremos ayudar a las familias, no asfixiarles a impuestos. Y es que los servicios públicos que se financian con el presupuesto del Ayuntamiento, gracias a nuestros impuestos, no mejoran. ¿Alguien entiende algo? El Ayuntamiento del PSOE tiene más dinero que el año anterior, no se mejoran los servicios públicos y encima nos suben los impuestos. No puede ser.
Tenemos las piscinas con la entrada más cara de Álava, cobrar y cobrar. Es una piscina sin toboganes ni bar y con unas cifras de entradas y abonos preocupantes este verano. Ya basta de hacer pagar a los vecinos cada vez más en todo. En el equipo del Partido Popular seguimos defendiendo que hay que bajar las tarifas de las piscinas.
Y también vamos a seguir trabajando para que el circuito de motocross de Vayagüen se reabra. PSOE y Bildu se niegan poniendo como excusa que son terrenos de la Junta Administrativa y se quedan ahí, sin buscar fórmulas para que en el circuito vuelvan a rugir los motores y se dinamice la actividad y el desarrollo económico de Nanclares de la Oca. El PP está proponiendo la creación de una mesa que desatasque la situación y ahí vamos a seguir.
Por cierto, ¿alguien entiende el camino acantilado por donde quiere hacernos pasar la Diputación, con el PSOE en ese departamento, para llegar a Villodas? Otro sinsentido. Dinero gastado en acondicionar un camino que no puede ser paso para más de 800 vehículos que transitan por el pueblo y ni hablar de ambulancias en caso necesario. Nosotros entendemos que a este alcalde del PSOE le falta exigir a Infraestructuras Viarias de Diputación un nuevo puente para Villodas y le falta dejar de pensar en recaudar y pensar más en sus vecinos.
Aquí nos tenéis irunaoca@ppalava.com



