Tras más de año y medio desiertas, las gradas del campo municipal de fútbol de Arrate han acogido este fin de semana los primeros espectadores para presenciar el arranque liguero de los equipos de Iruña de Oca. El sábado, el conjunto del Ansares fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada con el encuentro que midió a los locales con el Alegría y que se saldó con empate a un tanto.
Ese mismo día, pero en el campo del Urgatzi, el CD Nanclares debutó el Regional Preferente cosechando una derrota por 2-1 ante los de Olabide, recién descendidos desde Tercera División. El domingo llegó el turno de los conjuntos filiales del Nanclares, que no pudieron estrenarse con victoria, cayendo derrotados tanto el Cadete ante el Santa María (1-7) como el Juvenil, que sucumbió por 0-4 frente al Abetxuko.
Todos los encuentros se disputaron cumpliendo los protocolos establecidos por el Gobierno Vasco para este tipo de eventos, con aforo restringido al 60%, mascarilla obligatoria, separación entre espectadores y accesos separados para las aficiones de ambos equipos.