Ansares y Nanclares empataron a cero goles en un emocionante encuentro en el que ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego y en el que no hubo claras ocasiones de gol. Con este reparto de puntos, los dos equipos del municipio se mantienen en la zona media de la tabla del grupo de ascenso de la Regional Preferente alavesa.

El partido, dispuitado en el campo de Arrate comenzó con un mejor juego de los locales, que poco a poco fueron cediendo terreno al equipo azulgrana. Tras unos primeros 45 minutos sin excesivos acercamientos a puerta, la segunda parte comenzó con la mejor oportunidad para el Ansares, que logró hacer llegar el balón controlado hasta el área visitante y forzar un lanzamiento que se topó con una gran parada del guardameta del Nanclares.

La igualdad fue la nota dominante del derbi

Con el paso de los minutos, el partido fue espesándose y el árbitro tuvo que echar mano de las tarjetas para tratar de frenar el ímpetu de ambos contendientes, dando por concluido el partido en cuanto se llegó al minuto 45, lo que provocó las quejas de jugadores, técnicos y aficionados.

Al final, reparto de puntos que no dejó contento a ninguno de los dos equipos, que ven cómo no logran recortar puntos con Aurrera y Urgatzi, los dos clubes que lideran la lucha por el ascenso a Tercera División.