El pleno ordinario del mes de mayo aprobó por unanimidad de todos sus miembros las bases de las subvenciones para las Asociaciones de Madres y Padres del colegio José Miguel de Barandiaran y el Instituto Badaia correspondientes al curso escolar 2021/22.
De este modo, las AMPAS podrán con un total de 7.000 euros que deberán ir destinados a financiar las actividades extraescolares que se desarrollen a lo largo del curso.
Asimismo, en la sesión se aprobó la solicitud a la Diputación Foral de Álava de una subvención para llevar a cabo trabajos de reforma y acondicionamiento de la planta sótano del Centro Cívico Ramiro Fernández y se dio luz verde a la firma de un convenio con el ente foral que establece las condiciones básicas para avanzar en el proceso de modernización de implantación de la administración electrónica.
Por otro lado, todos los grupos acordaron la aprobación de las bases del proceso de participación ciudadana 2022. Al igual que en ejercicios anteriores, este programa está dotado con 50.000 euros destinado a obras que serán realizadas a petición de los vecinos y vecinas del municipio.
Finalmente, el pleno aprobó un manifiesto con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día Internacional con la LGTBIfobia en el que el Consistorio muestra su rechazo a este tipo de violencia y anima “a la sociedad en general, y a todos los agentes implicados, a asumir un compromiso a este nivel trabajando cuestiones relativas a la diversidad sexual y de género y creando condiciones idóneas en todos los ámbitos de nuestra sociedad para que dicho objetivo llegue a ser una realidad”.