Verano, sol, calor, playa, piscina… es lo que estábamos deseando todos/as, pero no nos damos cuenta de que es lo peor para nuestro pelo. Nuestra estación favorita es la peor para nuestro cabello, en la que más sufre. Así que vamos a dar unas recomendaciones para cuidar nuestro pelo en verano de los efectos nocivos del sol, la sal y el cloro.

  1. Deja que tu cabello se seque al aire, no utilices secador ni planchas. Los utensilios de calor contribuyen a la deshidratación.
  2. Actualiza tu corte de pelo y si eres de esas personas que no quieren cortárselo mucho, por lo menos recorta puntas antes y después del verano ya que las puntas abiertas aceleran la deshidratación.
  3. Renuncia a los productos de fijación, geles y espumas. Tienen un alto contenido en alcohol que deshidrata el cabello. En su lugar usa aceite de argán durante la noche ya que ayuda a controlar la sequedad y contiene vitamina C que aporta mucho brillo. El aceite de argán no lo uses cuando vayas a exponer tu pelo al sol ya que aumenta el riesgo de quemarlo.
  4. Aplica una hidratación extra después de una exposición solar: mascarilla, sérum, aceite de argán…
  5. Utiliza pañuelos, sombrero o gorras para cubrir y proteger tu cabeza, cabello y cuero cabelludo.
  6. Usa protector solar para el cabello. Un buen factor SPF protegerá tu pelo de los rayos UV y evitará que se dañe.
  7. Elimina siempre el cloro y la salitre después de tu baño en el mar o la piscina e hidrátalo con una buena mascarilla.
  8. No es nada recomendable que cepilles el cabello mojado y es mejor si lo haces con un peine de púas anchas. Evitarás roturas y sufrirá menos.
  9. Aclara el cabello con agua fría. Mejora la circulación sanguínea, elimina residuos y aporta brillo extra.
  10. Es recomendable cambiar tu champú y mascarilla habitual en verano por unos específicos para esta época del año que hidratan y contrarrestan los efectos del sol, la sal y el cloro.
    Para ayudarte a cuidar tu cabello en esta época del año, en Peluquería KGM tenemos un lote efecto especial de champú, mascarilla y acondicionar instantáneo por solo 17,90€. Además, contamos con aceite de argán para aplicar es spray, que siempre es más cómodo, así como tratamientos de keratina, botox capilar y tratamientos de alta hidratación.
    Si tienes alguna duda o necesitas algún producto o tratamiento, visítanos y te ayudaremos con lo que mejor se adapte a tu tipo de cabello.