Tras la conclusión de las obras del nuevo archivo municipal en la calle Blas López de Nanclares y el traslado de todos los documentos a sus instalaciones, el Ayuntamiento ha acometido la transformación de los locales ocupados por el antiguo archivo en la calle Álava en un nuevo centro de formación, en el que se podrán desarrollar cursos y actividades que hasta ahora tenían lugar en el centro sociocultural.

Las nuevas dependencias destinadas a la formación cuentan con unos 120 metros cuadrados de superficie útil repartidos en dos salas, un pequeño despacho, baño adaptado y zona de almacenaje. Todas las estancias cuentan con iluminación LED, son accesibles a personas con diversidad funcional y estarán dotadas de conexión a internet de alta velocidad.

Además, se ha abierto un nuevo acceso por la parte trasera del edificio, de manera que ahora las salas son más luminosas y también son accesibles desde la calle La Cadena. Con ello, se facilita tanto la entrada de los usuarios como la rápida evacuación de las instalaciones.

De este modo, el municipio contará con nuevo equipamiento en el que desarrollar tanto los talleres grupales que periódicamente se desarrollan desde el Servicio de Empleo del Gobierno Vasco, como los que se han venido organizando en los últimos años para formar a personas en situación de desempleo para desempeñar tareas de asistencia domiciliaria o asistentes de arqueología.