Durante toda la jornada del sábado, 23 de marzo, las selecciones vascas de karate en sus distintas categorías han realizado sus entrenamientos tanto en el centro deportivo de Arrate como en el frontón municipal de Nanclares. Centenares de competidores de todas las edades han afinado su puesta a punto de cara a los próximos campeonatos de España y han podido además conocer junto con sus familias nuestro municipio.

Desde las 10 de la mañana. el frontón municipal y una de las salas multiusos de Arrate han sido escenario de los entrenamientos de los karatekas juveniles y junior , que han comenzado con sesiones técnicas para pasar posteriormente a combates arbitrados. De este modo, los técnicos de la federación vasca buscan preparar a los deportistas para la máxima competición estatal, que se celebrará a principios de abril.

Mañana, desde las 10:30 horas, el frontón municipal de Nanclares será escenario de la disputa del VII Campeonato de Euskadi de veteranos en las modalidades de kata y kumite. La entrada es gratuita para el público.