El Oka Rock regresa a Iruña de Oca tras dos años de parón a causa de la pandemia y lo hace con un cartel de lujo en el que destaca la presencia de la banda sueca Crashdïet, uno de los grupos más potentes del norte de Europa.
El concierto, consolidado ya como una de las citas más importantes de la temporada en el panorama rockero alavés, se celebrará en Nanclares el próximo 11 de junio y arrancará a las 19:30 horas con la actuación de Crashdïet. El grupo escandinavo de hard rock/sleaze se formó en Estocolmo en el año 2000 y ha lanzado ya cinco discos: “Rest In Sleaze”, en el año 2005, “The Unattractive Revolution”, a finales de 2007, “Generation Wild” en 2010, “The Savage Playground” en 2013 y “Rust” en 2019. Es la primera banda de ‘hard rock’ en firmar con una gran discográfica (Universal Music) en una década y una de las bandas más populares del género en el norte de Europa.
Junto con ellos, actuarán en el escenario de la Plaza Nueva de Nanclares, The Lizards, un trío de Barcelona formado en 2007, que se caracteriza por sus estribillos coreables y un contundente sonido que bebe de influencias como Joan Jett, Motörhead o Misfits. Sus componentes son Carla Santacreu (voz principal y guitarra), Judith Jordan (bajo y coros) y Edgar Beltri (batería).
Además, el cartel del Oka Rock 2022 se completa con la banda de Hard Rock Overloud, un grupo formado por cinco jóvenes donostiarras cuyas principales influencias son Motley Crüe, Def Leppard, Judas Priest, Van Halen, Dokken, Cinderella y Hardcore Superstar.
También subirá al escenario el grupo Resaca Jackson, una banda de hard rock y blues electrificado, formada en 2012 bajo la denominación de “Whisky Dyck”. Cargado de ritmos de hard rock y blues, la banda está formada por el bajista Julio Romero Julius y Ray Campo (voz, guitarra y armónica a los que se les ha sumado Txarly “Parker” a los teclados), mientras que la batería está comandada por Javier Sanz Pato.
Loida Blanco, concejala responsable del evento, manifiesta su “satisfacción” por haber podido recuperar el evento tras dos años de ausencia y señala que “se ha buscado conformar un cartel lo más atractivo posible combinando grupos del entorno con otros internacionales”.
El Oka Rock, organizado por el Ayuntamiento de Iruña de Oca en colaboración con la Asociación Cultural Araña Del Rock, alcanza este año su sexta edición reuniendo a algunos de los grupos más rompedores del rock actual. Además, este año la oferta musical se completará con un concierto el próximo 28 de mayo en el que actuarán los grupos Keroseno, One foot in the grave, Komrock y Los Dar2, todos ellos formados por músicos del municipio.