Iruña de Oca es más que el lugar donde vivimos. Es lo que nos mueve por dentro y nos impulsa cada día a idear, proponer y trabajar para que todos los vecinos y vecinas vivan a gusto, se queden, lo sientan su hogar. Desde el Ayuntamiento podemos hacer muchas cosas y dirigir hacia dónde queremos que siga creciendo Iruña de Oca. Desde el PP queremos un municipio agradable, activo y seguro. Que Víllodas, Trespuentes, Nanclares de la Oca, Ollávarre y Montevite estén más conectados y que todos los vecinos y familias tengan los mismos derechos y comodidades. Y todo ello parte con el día a día en el Ayuntamiento. Cada propuesta que planteamos, cada votación que emitimos desde el Partido Popular va en esa dirección. Que los problemas que surjan se les dé la mejor solución, como nuestro último voto a favor en la ordenanza local de ruidos y vibraciones, en pro de que se realicen obras, conciertos o espectáculos, pero se respete asimismo el descanso de los vecinos. Que haya posibilidades para todos, de trabajo y emprendimiento. Y que dispongamos de viviendas para que la gente se quede en nuestro municipio y podamos crecer.
Y todo ello se consigue con actividad, con ritmo en el Ayuntamiento para dar salida a las cuestiones y gestionar con eficiencia. Pero no es la realidad. Bastan un par de ejemplos. Cuatro meses han pasado desde que terminara el plazo para presentar ideas al programa de participación ciudadana y aún no se ha resuelto. Ideas que se quedan en un cajón, y que en algunos casos hasta caducan si se trataba de solucionar una cuestión urgente. Volveremos a pedir al alcalde (PSOE) que concluya cuáles son las ideas finales que se van a poner en marcha y que se realicen lo antes posible. Y con un retraso considerable se encuentran también las subvenciones para las asociaciones culturales y deportivas, que se aprobaron en enero sus bases y aún no se ha publicado la convocatoria. Las asociaciones no se merecen esta tardanza que perjudica el desarrollo de sus actividades y su funcionamiento. El Ayuntamiento debe ser su aliado para impulsar y fomentar sus acciones y no quien les ponga dificultades y plantee problemas.
Pongámoselo fácil a la gente, que quieran quedarse a vivir en Iruña de Oca y que quien esté pensando venir a formar parte de la familia del municipio, venga a disfrutar de unos pueblos que tengan servicios básicos y las mejores condiciones. El lugar donde vivimos es más que eso, es más que una simple ubicación.
Aquí nos tenéis irunaoca@ppalava.com