Comienza de nuevo el curso escolar y también el político con más de lo mismo, con un pleno aburrido, con cuatro puntos, que tan sólo hizo falta 20 minutos para despacharlos y sin cumplir lo prometido en aquel primer pleno de organización, cuando los cuatro concejales del PSOE acordaron repartirse los cargos para poder poner en marcha el Ayuntamiento y ya en septiembre nos pondremos a trabajar, no lo han cumplido.
Según dijeron; hablarían con los partidos para un buen funcionamiento, pero esto no ha sido así, aunque nos sorprendio la repentina dimisión del concejal socialista de su cargo en el consorcio de agua, a lo que Bildu aprovechó para ocupar su lugar, algo que no se puede considerar una buena decisión, teniendo en cuenta su infructuoso paso por él en el pasado, pero así están las cosas.
Nosotros volvemos de vacaciones con las pilas cargadas, comprobando que se hacen realidad iniciativas propuestas por el Partido Popular, tales como el arreglo de la trasera del colegio José Miguel de Barandiaran, algo que permite hacer uso de un espacio (prohibido durante décadas), que luce ahora una imagen renovada y agradable para su disfrute y que consigue aprovechar su ubicación, proporcionando la sombra que en ocasiones el alumnado necesita, además de otras funciones.
También vemos cada vez más cerca la ambulancia medicalizada, la UVI móvil que el Partido Popular tanto ha exigido, defendiendo Álava del olvido en el que está, luchando contra todo por algo que consideramos vital para nuestra comarca. Pero, viene envuelta en polémica tras las denuncias hechas por los sindicatos de Osakidetza debido a las precarias condiciones laborales del personal que va a cubrir el servicio.
Esperamos que cuanto antes todo se resuelve, así como la polémica surgida en el complejo deportivo de Arrate, por la decisión del equipo de gobierno de reducir la jornada laboral a sus trabajadores. Es una medida drástica que han tomado, una solución dura y parcial que no resuelve el gran montante que supone esa instalación para el Ayuntamiento. Se pensaba que la empresa que durante años llevó su gestión se estaba lucrando y estos para continuar le pedían un mínimo aumento al Ayuntamiento y se prolongaba el contrato, mínimo en comparación con lo que supone hoy en día, pero se descarto esa opción, toda la Corporación menos el Partido Popular apostó por la gestión municipal, creían que se iba a reducir el gasto y a día de hoy podemos comprobar que esto no es así, todo lo contrario y ahora nos preguntamos quién se lucra, nadie por su puesto, pero vemos que no era la solución más acertada y todos callan. No cabe duda que es una maravilla poder tener unas instalaciones como las que tenemos, pero somos los responsables de su gestión y hay que estar a la altura.
Podéis contactar con nosotros en irunaoca@ppalava.com