La empresa Geobiotek, a petición del Ayuntamiento de Iruña de Oca, ha elaborado un informe en el que ha estudiado los flujos de potencia creados por las Estaciones Base de Telefonía Móvil en nuestro municipio. Para ello, responsables de la empresa han llevado a cabo diversas mediciones electromagnéticas de alta frecuencia realizadas en nuestro varios puntos de Iruña de Oca. En total, se han realizado mediciones en 74 puntos con el objetivo de hacer una valoración del conjunto del municipio. Las zonas sensibles (parques, centros escolares y zonas de recreo) han sido objeto de especial observación.
Las mediciones electromagnéticas se realizan combinando dos metodologías en las que se analizan las frecuencias de radiación singulares de los servicios GSM, UMTS, 5G, DECT y WLAN, así como la medición en banda ancha de la suma de todas las influencias de campo en el mayor rango de frecuencias posible.
Responsables de Geobiotek expondrán a todos los vecinos y vecinas los resultados del estudio el próximo martes, 21 de noviembre, a las 18:30 en el salón de actos del Centro Cívico Ramiro Fernández de Nanclares de la Oca.