Desde hace unas semanas Iruña de Oca cuenta con un sistema de taquillas inteligentes, comúnmente denominadas smart lockers, que ya se encuentran en funcionamiento como punto de entrega para las compras realizadas en los comercios de proximidad de las cuadrillas alavesas.
Este sistema de recogida incluye un total de 28 taquillas, seis de ellas refrigeradas y 22 no refrigeradas, donde quienes regentan los comercios locales pueden depositar sus pedidos y facilitar su recogida al consumidor. De esta manera, el sistema de recogida permite hacerse con los pedidos a cualquier hora del día y asegurando un espacio seguro para los productos. Además, esta iniciativa contribuye a disminuir los desplazamientos, por lo que se fomenta un comercio más sostenible.
Las taquillas inteligentes ubicadas en la calle Blas López de Nanclares, en el exterior del frontón municipal, han sido instaladas por la Diputación Foral y forman parte del proyecto ADN Comercio de Álava con Identidad.
Para su utilización se ha puesto en marcha una aplicación móvil (landa-merkataritza.araba.eus), a través de la cual el consumidor puede encargar los pedidos a los comercios locales adheridos a la iniciativa y elegir como punto de recogida las taquillas inteligentes ubicadas en la zona. A través de esta nueva app la clientela puede también hacer seguimiento del estado de sus pedidos, modificar o cancelarlos.
—————————————————-
Langraizek armairu adimendunen sistema abian du Arabako kuadrillen hurbileko saltokietan egiten diren erosketak entregatzeko gune gisa erabiltzen direnak. Bilketa-sistema horrek 28 armairu ditu guztira, horietako 6 hozkailu eta 22 hozkailu-gabekoak. Bertan, tokiko saltokien arduradunek eskariak utz ditzakete eta kontsumitzaileek errazago jaso daitezke erositako produktuak. Horrela, bilketa-sistemak aukera ematen du eskariak merktaritza-ordutegitik kanpo jasotzeko eta produktuentzako espazio seguru bat ziurtatzeko. Gainera, ekimen honek joan-etorriak murrizten ditu, eta, beraz, merkataritza jasangarriagoa sustatzen da.