El Deportivo Alavés se ha proclamado campeón del primer Torneo Femenino Infantil y Cadete Fin de Temporada de Iruña de Oca. Las albiazules han ganado en la final a Logroñés por un tanto a cero, mientras que tercero se ha clasificado el conjunto de Lantarón y cuarto el Aurrera de Vitoria.

Durante toda la jornada más de 300 chicas pertenecientes a 16 equipos han medido sus fuerzas en el campo municipal de fútbol de Arrate en un campeonato organizado por la Fundacion 5+11 en colaboración con el CD Nanclares y el Ayuntamiento de Iruña de Oca.

Tras una primera fase disputada durante en la mañana, los ocho mejores clasificados de los 16 equipos se han enfrentado a eliminación directa, mientras que el resto de equipos han disputado una nueva ronda en formato triangular. Tras unas igualadas eliminatorias, Alavés y Logroñés han alcanzado la final, en la que las alavesas han sido netamente superiores a la escuadra riojana.

El alcalde de Iruña de Oca, Miguel Ángel Montes y el concejal de Deportes, Mikel Pérez, han asistido a la entrega de trofeos, en la que ha habido reconocimientos para todas las participantes en el torneo.