Los muros del antiguo convento del Jardín Botánico de Santa Catalina fueron el pasado sábado el auditorio perfecto para acoger la interpretación de ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi. Un conjunto de siete músicos encabezados por flautista Alberto Itoiz, acompañado en esta ocasión por Enricco Ragazzo y Angelo Vieni a los violines, la viola de Carolina Úriz, el violonchelo de Alejandro Saúl Martínez, el contrabajo de Célida Borrego Morales y el clavecín de Francesca Croccolino dieron vida al popular concierto del músico italiano, una partitura que encontró el escenario perfecto entre la historia y la botánica del Jardín de Trespuentes.

El concierto estuvo además acompañado por los sonetos con los que Vivaldi acompañó su música, un contrapunto ideal para que los más de cien visitantes que se dieron cita en el botánico pudiesen sumergirse en la música clásica al aire libre. Este concierto, sucede al celebrado el pasado día 28 de junio, en el que en el mismo escenario se interpretaron canciones de películas Disney a la flauta y el arpa.

Tras su reapertura el pasado mes de junio, el Jardín Botánico de Santa Catalina ha recibido cerca de 3.000 visitas.  Desde ese día, tanto desde el Ayuntamiento de Iruña de Oca como desde la Asociación de amigos del Jardín se han puesto en marcha diferentes actividades con el propósito de ofrecer los fines de semana un completo programa de eventos relacionadas tanto con la cultura como con el entorno natural.