Las integrantes de la asociación Lantartea realizaron el pasado mes de marzo la donación de dos sillas de ruedas y una cama articulada al Consistorio para que éste las adjudique a las familias más necesitadas del municipio. La Asociación ha adquirido estas ayudas técnicas gracias a los ingresos obtenidos en el mercadillo benéfico que organizaron durantre el pasado mes de diciembre, en el que vendieron los objetos realizados durante todo el año en el taller de tejido y costura organizado por la propia asociación.
En el mercadillo, en el que vendieron objetos como muñecos, carteras, alfombras para el baño, cojines, mantas, gorros, bufandas… elaborados todos ellos por las componentes de la asociación, obtuvieron una recaudación total de 2.100 euros, lo que les ha permitido adquirir dos sillas de ruedas de distintos modelos y una cama articulada adaptada a las necesidades de las personas cuyo estado de salud requiere de largos períodos de reposo.
Asimismo, han adquirido distintos artículos de primera necesidad por valor de 350 euros que han enviado como ayuda humanitaria a Ucrania.
Las integrantes de Lantartea reconocen su satisfacción por la respuesta del público ya que no esperaban “ni hacer tantos artículos ni después tener tan buena acogida, ya que vendimos más del 70% de lo que hicimos”. Incluso después del mercadillo han seguido recibiendo encargos a los que continúan dando respuesta.
De hecho, el éxito de la iniciativa les ha llevado a plantearse su repetición durante la Primavera Cultural para seguir recaudando fondos con los que realizar una nueva donación al municipio.
Y es que la implicación de todas es máxima en un taller de tejido que se ha convertido en “una terapia para hacer frente a la pandemia”. Se trata de un espacio colaborativo abierto a todas las asociadas y en el que “no hay profesora”, ya que cada una de las participantes aporta su experiencia para ir realizando trabajos de cada vez mayor calidad.