Una marcha por las calles de Nanclares de la Oca y la representación de la obra de teatro ‘Doy Fe’ conmemorarán este año la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Los actos, organizados por la asociación Lantartea en colaboración con el Ayuntamiento de Iruña de Oca darán inicio a las 19:00 horas. Partiendo desde la plaza del Ayuntamiento, una marcha recorrerá las calles de Nanclares y a su conclusión, en la Avenida de Langraiz, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto referente a la celebración de esta fecha tan señalada en la que se recuerda la importancia de luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Cuatro días después, el 12 de marzo, el salón de actos del Centro Cívico Ramiro Fernández, será escenario de la representación de la obra teatral ‘Doy Fe’, a cargo de la compañía Pánico Escénico.
En la función, que arrancará a las 19:00 horas, Arantxa López de Letona da vida a una mujer con “mala suerte” en la vida, que descubre “que su destino todavía no está escrito” y que ella tiene la posibilidad de “decidir hacia dónde quiere ir”. En este sentido, Pánico Escénico describe que esta mujer consigue reírse hasta de sí misma gracias al humor y al “punto irónico de una sociedad marcada por la religión y las creencias”.
El Ayuntamiento ofrece un servicio de custodia gratuito para niños y niñas a partir de tres años de edad mientras dure la representación.