El primer martes de cada mes, el Centro Sociocultural acoge la reunión de un grupo muy especial de vecinos y vecinas del municipio. Se trata del grupo de mayores de Cáritas Diocesanas, una iniciativa nacida ya hace más de tres décadas y que reúne a voluntarios y personas mayores de 75 años.
De octubre a junio, este grupo, cuyos responsables reconocen que ha mermado sensiblemente tras la pandemia, se reúne para llevar a cabo juegos de memoria, recordar cómo eran las festividades de otras épocas, compartir recetas de sus lugares de origen, vivencias… y disfrutar, en definitiva, de una jornada de convivencia en la que se mezclan pasado, presente y futuro.
Las sesiones empiezan a las cinco de la tarde y se prolongan durante más de dos horas, aunque están abiertas a que cada uno la abandone cuando considere. Una chocolatada pone fin a las actividades, organizadas por un grupo de ocho voluntarios que reconocen disfrutar “tanto o más” que los mayores. Además, una vez al año organizan un divertido bingo y una salida que se en anteriores ocasiones les ha llevado a lugares como Angosto, Antezana de Foronda, Estíbaliz o el Puente Colgante de Portugalete.
El grupo no solo está abierto a personas de más de 75 años, si no también a viudos y viudas o a cualquier mayor que necesite compañía y quiera pasar una tarde de convivencia. La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa, simplemente presentarse el primer martes de mes, a las cinco de la tarde en el Centro Sociocultural con ganas de pasar un rato agradable.