El pleno ordinario del mes de octubre aprobó por unanimidad de todos sus miembros el convenio por el cual el Consistorio cede el uso del local que actualmente ocupa a la Asociación de Jubilados San Roque y San Pedro. De este modo, la Asociación podrá utilizar tanto la sala de juntas o reuniones como el espacio lúdico para el uso de sus socios. Por su parte, el Ayuntamiento asume, además del mantenimiento de las instalaciones, los gastos de luz, agua, calefacción y teléfono generados en las mismas.

Además, el Consistorio está realizando en estos momentos los trámites necesarios para licitar la gestión del bar ubicado en las instalaciones, con el fin de liberar a los miembros de la Asociación de estas actividades.

Por otro lado, el pleno aprobó desestimar del recurso de reposición interpuesto por la empresa Sitelec contra el acuerdo plenario de septiembre que pone fin al expediente incoado por la “incorrecta, deficiente e incompleta ejecución del contrato consistente en la ejecución del contrato de mejora y renovación del alumbrado público exterior de Iruña de Oca”.
De este modo, se desestima el recurso de la empresa y se ejecutarán las garantías depositadas por la misma para sufragar la reparación de las deficiencias encontradas en la instalación del nuevo sistema de iluminación en el municipio.

Por último, la sesión sirvió para designar al nuevo Juez de Paz suplente, cargo que recayó en el único candidato presentado a la plaza que cumplía con los requisitos detallados en las bases establecidas para cubrir dicho puesto.