El PP obtuvo un total de 246 votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, lo que le otorgó una representación de dos concejales en el pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca. Ana Ortiz de Urbina e Hilario San Segundo serán los representantes del grupo en la presente legislatura. En esta entrevista, valoran el resultado electoral, avanzan la posición de su partido y detallan los retos que consideran más importantes para el municipio.

-¿Cómo valoran el resultado de las elecciones municipales?
-Nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo, donde el Partido Popular fue la fuerza que porcentualmente más creció, subió en número de votos y cómo consecuencia en número de concejales. Esperamos que esta tendencia siga aumentando y poder conseguir el peso político que el PP se merece en el Ayuntamiento de Iruña de Oca. Queremos agradecer el apoyo que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, son ellos quienes nos dan la fuerza para tirar hacia adelante y llegar a conseguir los objetivos que proponemos en el mejor proyecto para el cambio.


-¿Cuál va a ser la posición de su partido en estos cuatros años de legislatura?
-Nuestras ganas de trabajar están intactas y nuestro compromiso con las personas sigue adelante con ilusión y fuerza, tenemos como objetivo seguir influyendo en el Ayuntamiento de Iruña de Oca para llevar adelante nuestras propuestas. Creemos que tenemos el programa más claro, comprometido y transformador de todas las fuerzas que concurrían a las elecciones municipales y vamos a luchar por llevarlas adelante. Pensamos también que con nuestro esfuerzo y el de todos los partidos se puede conseguir y tenemos voluntad de cooperación en todo lo que sea necesario para y por el bien del municipio.


-¿Cuáles consideran que son los principales retos a los que se enfrenta en estos momentos el municipio y qué medidas proponen para afrontarlos?
-El primero de ellos, el Centro de Salud, a ver si empezamos de una vez por todas, y desde el principio de la legislatura con este tema; las necesidades, la cesión del terreno, la atención, los especialistas… Creemos que tiene bastante que decir, no solo el Ayuntamiento, sino también el Gobierno Vasco. También hay que poner sobre la mesa las cuestiones más importantes que se deben tratar ya:
• La vivienda, desarrollando el plan de ordenación urbana, luchando contra la despoblación y el reto demográfico, fomentar apartamentos sociales, elaborar medidas para personas mayores que no pueden bajar a la calle y vivir con calidad…
• El empleo, fomentando la implantación de empresas, apoyando a autónomos, hosteleros, comerciantes, al sector primario y, a emprendedores con la creación de un semillero de empresas.
• También hay que trabajar para mejorar la economía familiar, los servicios sociales, los equipamientos e infraestructuras, transporte público, accesibilidad, educación, etc…
Pero antes de afrontarlos, necesitamos saber hacia dónde se quiere ir y necesitamos una fuerte voluntad política para afrontar estos retos y muchos más, algo que apenas se advierte, necesitamos conseguir sinergias que hoy en día no existen en favor de nuestro municipio y necesitamos poner en marcha estratégicas sobre la realidad local.