El vecino de Iruña de Oca Mikel Goikoetxea, grabó su nombre en la historia el pasado mes de agosto al tomar parte, como lo hiciera su padre hace 25 años, en el Mundial de Resistencia de Quad Cross disputado en el circuito francés de Pont-de-Vaux.

La expedición, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Iruña de Oca, partió desde Nanclares con un doble propósito sentimental y competitivo. «Tras ser campeón de España, ir a Pont-de-Vaux era el siguiente reto que tenía», señaló Mikel hace unos meses. De este modo, quería homenajear a su padre, José Ramón Goikoetxea, Óscar Romero y Valentín Arteaga, que en el año 2000 disputaron la durísima prueba francesa.

En esta ocasión, Mikel y su pareja, Sandra Salgado, optaron por participar en el Kenny Quad Contest, una prueba de cuatro horas de duración que se tomaron a modo de toma de contacto, pero califican como “emocionante” y “estresante”.

A pesar de las limitaciones de su quad, la pareja logró un meritorio 54º puesto entre 115 corredores, un resultado muy satisfactorio para el piloto del municipio, que ya tiene un nuevo objetivo en mente: completar la prueba de 12 horas.