El Ascentium Ansares no pudo derrotar el pasado fin de semana al San Prudencio A pese a derrochar esfuerzo en un duro encuentro disputado en el campo de Arrate. De este modo, el conjunto vitoriano se escapa en la clasificación de los verdinegros, que son penúltimos del grupo de ascenso a Tercera División.
La alegría de la jornada llegó de la mano del Juvenil de Honor del CD Nanclares, que consiguió un excelente empate (0-0) ante el Irubat en el encuentro de ida de semifinales de la Copa de Campeones. Los locales cuajaron un gran partido y estuvieron a punto de sorprender a un Irubat que partía como favorito pero que se vio sorprendido con una gran defensa de los locales.
Ander Velarde, con un disparo al palo y Mikel en un uno contra uno en velocidad estuvieron a punto de marcar para los locales. En la segunda mitad, el Irubat intento poner más ritmo con tres cambios, pero vio cómo una y otra vez los de Arrate se defendían con uñas y dientes. Un empate sin goles que da esperanzas para el partido de vuelta el próximo domingo en la cancha Santa Lucia.
El Juvenil del Nanclares sigue sorprendiendo con la plantilla joven que alineaba a cinco jugadores de primer año en el once titular.
Por su parte, el conjunto Cadete del Nanclares cosechó una nueva abultada derrota (7-0 ante el Etxezarra) en su complicada categoría.