El Ayuntamiento de Iruña de Oca ha hecho pública la convocatoria destinada a la provisión de los cargos de Juez de Paz titular y suplente. Esta convocatoria se enmarca dentro de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial que determina que el Pleno del Ayuntamiento debe proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a un vecino o vecina de la localidad para ocupar dichos cargos.

Quienes deseen tomar parte en este proceso de selección, deben ser mayores de edad, ostentar la nacionalidad española y residir en el municipio. Es requisito indispensable, además, contar con disponibilidad horaria en jornada de mañana y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad que se recogen en la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento 3/1995 de Jueces de Paz.

Los aspirantes a estos nombramientos deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento. La documentación requerida incluye una fotocopia del DNI, un certificado negativo de antecedentes penales y una declaración jurada que certifique, entre otros puntos, que el solicitante está en pleno ejercicio de sus derechos civiles, no ha sido condenado por delito doloso, y no está impedido física o psíquicamente para la función judicial.

———————–

Iruña Okako Udalak Bake Epaile titularra eta ordezkoa izendatzeko deialdia egin du. Hautagaiek adin nagusikoak direla, Espainiako nazionalitatea dutela eta udalerrian bizi direla egiaztatu behar dute. Gainera, goizez prest egon behar dute, eta ez dute bateraezintasunik izan behar. Eskaerak Udaleko Erregistro Orokorrean aurkeztuko dira, NANarekin, aurrekarien ziurtagiriarekin eta eskubideak eta gaitasun judiziala erabat baliatzeari buruzko zinpeko aitorpen batekin batera.