El buen tiempo ha acompañado un año más la celebración de la Marcha de Fin de Año de Iruña de Oca. En ella, cerca de 300 personas disfrutado de la Ruta Verde del municipio y han conocido el nuevo tramo habilitado entre Víllodas y Trespuentes.
Como ya esta tradición, los participantes se han dado cita en el parque Lehendakari Aguirre para comenzar la marcha pasadas las 10 de la mañana. En el recorrido, de 13 kilómetros de longitud, han transitado por la Ruta Verde que vertebra el municipio a través de la sierra de Badaia y han atravesado enclaves como el yacimiento de Iruña-Veleia o los puentes sobre el río Zadorra.
Además, han disfrutado de un punto de avituallamiento en el ecuador del recorrido y a la conclusión de la marcha se ha celebrado un sorteo de regalos entre todos ellos, que además han podido disfrutar de un pincho y una consumición en los bares y restaurantes del municipio.
Como ya ocurriera el año pasado, en la marcha ha tomado parte el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, que no se ha querido perder una cita que sirve para poner punto final al calendario deportivo de Iruña de Oca y como punto de encuentro de vecinos y visitantes.



















