Acaba de terminar el año y toca hacer un balance anual de los logros más importantes conseguidos por el Partido Popular de Iruña de Oca, siendo principalmente y sigue siéndolo, un año muy intenso políticamente, marcado por las elecciones, por las estrategias y por las alianzas políticas inauditas, nuestro país esta viviendo un momento muy serio democráticamente y es preocupante el futuro que se presenta, apoyado todo en la mentira. Esperamos un poco de sentido común y que el panorama llegue a mejorar. No es de extrañar la opinión que tiene la ciudadanía de la política, cuando ven todo lo que esta sucediendo y en la situación en la que están.
En este año que ha terminado, agradecer a los vecinos y vecinas que depositan su confianza en nosotros, que en las elecciones municipales, en esta nueva legislatura, hayan hecho posible que el Partido Popular cuente con un concejal más en este Ayuntamiento, comprometido y con la intención de servir los intereses de los cinco pueblos que componen el municipio y a sus gentes.
Es de mencionar y de lo que nos sentimos muy satisfechos, que después de tantas mociones presentadas por el Partido Popular solicitando el refuerzo de ambulancias para Álava, desde el 16 de octubre comenzará el servicio de la UVI móvil para nuestro territorio y que su ubicación sea el parque de bomberos de Nanclares.
También, se logró comenzar este curso escolar con la inauguración de la trasera del colegio y en nuestra apuesta por hacer un municipio accesible, que el frontón verde cuente con una rampa de acceso, rompiendo de este modo una de sus barreras arquitectónicas.
Y no podemos olvidar, lo conseguido con tesón y perseverancia para que Víllodas solucionara el problema con la tubería que se les presentó en la obra del centro social.
Por último, comentar como terminamos el último pleno del año, en el que presentamos una moción para la aplicación del Real Decreto Ley sobre la exención de IBI Rústico, en respuesta al agravamiento de las condiciones del sector primario en el ejercicio 2023, proponiendo cumplir con las previsiones legales y elaborar los modelos específicos que contenga la información necesaria para cumplimentar por la ciudadanía afectada. La contestación del equipo de gobierno fue pedir un informe a Diputación para aplicar la ley, pensando que para ello se debe modificar la norma foral y mostrando absoluto desconocimiento de cómo debe aplicarse la ley.
Además, rogamos que se solicite a Diputación el encendido de la entrada de Nanclares por el convento, tramo de la que es propietaria y que se encuentra apagado, queremos que este iluminado, como iluminado sea este año nuevo que da comienzo y nuestros mejores deseos de prosperidad para todos y todas.
Podéis contactar con nosotros en irunaoca@ppalava.com