El pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Iruña de Oca aprobó la solicitud al programa Garabide de la Diputación Foral de Álava de una subvención para mejorar los sistemas de calefacción y agua caliente de dos instalaciones municipales, el campo de fútbol y el Centro Cívico Ramiro Fernández.
El programa Garabide consiste una línea de ayudas encaminada a la financiación de inversiones en municipios de menos de 5.000 habitantes con el que el ente foral pretende reforzar el Plan Foral y Obras y Servicios. Los grupos acordaron que, en esta convocatoria, el Consistorio de Iruña de Oca solicitará la ayuda para sustituir el sistema de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria del Centro Cívico Ramiro Fernández de Nanclares, así como la instalar un nuevo sistema de calefacción en el campo de fútbol municipal de Arrate. El acuerdo salió adelante por unanimidad de todos los miembros de la Corporación.
Asimismo, en la sesión también se aprobó una moción presentada por el grupo EH-Bildu en la que se insta a la Diputación Foral de Álava a construir un centro residencial público que atienda a las personas mayores en la Cuadrilla de Añana y se solicita que este equipamiento se ubique en el municipio de Iruña de Oca.
En el texto, refrendado por unanimidad de todos los grupos, se especifica que, pese a que en Añana residen en la actualidad 1.744 personas mayores de 65 años y que la población envejece año a año, la Cuadrilla no cuenta con ninguna residencia de gestión pública, por lo que instan a la institución foral a construir un nuevo centro que ofrezca una atención pública y de calidad a esta población. Además, los partidos coincidieron en reclamar que este equipamiento se ubique en el municipio de Iruña de Oca.