Dos tantos de Bene y Rosco dieron un nuevo triunfo al Nanclares en su lucha por el ascenso a Regional Preferente. De este modo, los azulgrana sumaron la victoria contra el Ipar Arriaga (0-2), un rival directo, en un partido muy duro y siguen sin recibir un gol en los cuatro encuentros disputados hasta el momento. La semana que viene, a los langraiztarras les corresponde jornada de descanso, pero si vencen al Alipendi el próximo 6 de junio, lograrán el ascenso de forma matemática.
Por su parte, el Ansares Ascentium no pudo con el Aurrera en Olaranbe y cayó por 4-0 en un choque que se decantó claramente hacía los rojillos desde los primeros compases. De igual manera, el conjunto femenino del Ansares no pudo con un correoso Aranbizkarra que se llevó los tres puntos de Arrate (0-3).
Quienes sí pudieron con el Aurrera fueron las chicas del Nanclares, que se impusieron por 3-4 y están a tres partidos de ganar la Copa Federación. Las blaugranas siguen imbatidas, tras un choque muy igualado que se decantó del lado del Nanclares gracias a dos goles de Aroa y otros dos de Iraia.

De igual manera, los juveniles del Nanclares se impusieron al Aurrera, en este caso en Arrate por 3-2 en un choque en el que los locales desplegaron un gran juego y llegadas por ambas bandas. El equipo dio su mejor imagen de la temporada y luchará por quedar quinto en liga con un equipo muy joven y del municipio en una categoría muy dura.
Los cadetes del Nanclares siguen en proceso de aprendizaje y cayeron por 0-8 ante el San Ignacio.

Tecnificación con el Deportivo Alavés
Por otro lado, el pasado domingo, en las instalaciones de Arrate, el Deportivo Alavés llevó a cabo una jornada de tecnificación con jugadores de Álava nacidos en el año 2009 y con el equipo de Nanclares Alevin 2009. Una bonita experiencia para los chicos del Alevín que siguen progresando día a día y con la aprenden muchos valores.