Decenas de personas se han sumado esta tarde a la marcha convocada por la Asociación Lantartea y el Ayuntamiento de Iruña de Oca en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde las siete de la tarde y acompañadas por el grupo municipal de batucada, decenas de personas de todas las edades ataviadas en su mayoría con prendas de color morado han realizado una marcha por las calles de Nanclares en la que se ha reivindicado la igualdad plena y efectiva de hombres y mujeres y se ha hecho un llamamiento para terminar con violencia de género.

La marcha, que ha contado con la presencia del alcalde de Iruña de Oca, Miguel Ángel Montes y diversos miembros de la corporación municipal, ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que se ha recalcado la importancia de jornadas como la del 8 de marzo para erradicar la desigualdad que penaliza a las mujeres en la sociedad.

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer no terminan aquí en el municipio, ya que el próximo día12 tendrá lugar la representación de la obra ‘Doy Fe’, a cargo del grupo Pánico Escénico. El acto tendrá lugar en el centro cívico Ramiro Fernández de Nanclares a partir de las 19:00 horas.