En nuestro apacible municipio, la preocupación y la frustración están en aumento debido a una serie de problemas persistentes que parecen no tener fin. Robos de materiales en instalaciones municipales, en alumbrado público, asaltos a comercios o la destrucción de mobiliario urbano está dejando una mancha negra en nuestro municipio.
Este acto realizado por individuos deshonestos plantea un serio desafío para la tranquilidad y bienestar de nuestro municipio. Queridos lectores, como ya sabéis, el municipio no dispone de policía municipal por la población.
Una población estancada desde que el gobierno municipal actual se sentó en la silla de la alcaldía y que ha tardado 15 años en aprobar un Plan General de Ordenación Urbana. Esta mala gestión ha frenado el crecimiento y ha puesto en riesgo la continuidad de nuestro futuro, los jóvenes.
Una vez explicado ¿Qué ha hecho nuestro alcalde ante esta situación? Pues decidió contratar un servicio de seguridad, que un año más tarde vemos que no está dando resultado. Aquellos que no han planificado en el pasado ahora intentar curar la situación con parches y medidas superficiales que nos deja a los vecinos con sabor amargo de promesas incumplidas.
Por otro lado, recordemos la frase de “Buscaré el mayor consenso posible en todas las decisiones”. Con esa frase apareció el alcalde en la revista de junio de 2023 n. º126. Una proclamación vacía que después de cuatro meses de legislatura siguen sin cumplir.
Nos sirve como demostración la denuncia de los monitores de Arrate, que se han encontrado con una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y que, como casi todas las decisiones del ayuntamiento, no ha pasado ni por Comisión ni por Junta de Portavoces. Esta decisión se nos informa de forma casual por parte del equipo de gobierno que deja muy lejos el consenso con el que se presentaba el Partido Socialista de Iruña de Oca.
Los temas en los que no cuentan con nosotros abundan… El mural, las actividades, los órganos de representación, las acciones con las Juntas, en los consorcios y otras muchas más, pero cuando hablamos desastres siempre hay un denominador común, PSOE&Bildu. Esta alianza que empieza a tener consecuencias nefastas en Arrate después de imponer su modelo de gestión una vez consumada la unión sacramental de estos dos partidos. Hoy en día se han duplicado los costos de las instalaciones deportivas, se han generado conflictos laborales y lo que este por venir.
Para finalizar y como anécdota, el último pleno de septiembre, el representante del PSOE en el consorcio de aguas, le cedió su cargo a los concejales de Bildu, Cambio de cromos.
Por nuestra parte y a pesar de no estar en el gobierno municipal, estamos aquí para todos vosotros.
Nuestro compromiso es firme y trabajaremos por el bien del municipio y no por el bien del equipo de gobierno. El pasado lo han tenido ellos, el presente se lo regala Bidu, pero el futuro es vuestro, no lo olvidéis.
Para lo que necesitéis pnviruna@gmail.com.
Síguenos en Facebook www.facebook.com/eajpnvIrunaOka.
Síguenos en Instagram @eajoka
EAJ-PNV IRUÑA OKA Beti zuekin