El Ansares femenino se juega el título de Copa este domingo, a partir de las 12:30 horas, ante el Aranbizkarra, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, que llega al último encuentro tras derrotar en semifinales al Mercedarias. El partido se celebrará en el campo Joaquín Gastaminza de Alegría.
Pese a la dificultad del partido, las de David Lera son optimistas, ya que en semifinales cuajaron dos buenos partidos superando al Altzarrate de Llodio por un resultado global de 9-2, lo que da idea de la facilidad con los que las jugadoras verdinegras están llegando a la portería contraria.
Una de las principales preocupaciones de las jugadoras del Ansares será controlar los nervios en una final a partido único en la que cualquier error puede pagarse muy caro, especialmente ante una escuadra como el Aranbizkarra, que en la temporada regular registró una media de casi cuatro tantos por encuentro.
Con todo, el Ansares espera estar acompañado en la cita por el mayor número de espectadores posible para tratar de llevar a sus jugadoras en volandas hacía el título copero.