Se acerca el mes de mayo y, como sucede cada cuatro años, los políticos hemos de rendir cuentas a la ciudadanía y someternos a su escrutinio. En Iruña de Oca, quienes han gobernado estos últimos años poco tienen que mostrar. Ha sido una legislatura perdida por su incapacidad para sacar nada adelante, su falta de ambición y la ausencia de un proyecto para nuestro municipio.
En estos momentos, nos encontramos con un municipio completamente anquilosado y sin ningún proyecto ilusionante en el horizonte. Tras años y años reclamándolo, seguimos sin un centro de salud a la altura de las necesidades de Iruña de Oca. El molino de Nanclares continúa vacío y no hay ni siquiera una idea en el equipo de gobierno para dotar de contenido a una infraestructura en pleno centro del pueblo. Arrate ofrece cada día un peor servicio pese a su desorbitado coste para las arcas municipales. El Jardín Botánico de Santa Catalina encara su segundo año consecutivo cerrado y las obras que se prometieron ni siquiera están adjudicadas. Ya no se sabe nada del centro ictiológico que se vendió a bombo y platillo, no se construyen viviendas nuevas pese a la evidente demanda existente, del circuito de motocross sólo nos hemos preocupado nosotros…
Podríamos seguir enumerando proyectos que duermen en los cajones del escritorio del alcalde, pero no merece la pena ya seguir mirando al pasado. Desde el PP pensamos en el futuro y estamos diseñando un programa para poder disfrutar de un municipio dinámico, renovado y sostenible, en el que convivan industria, servicios y sector primario, con vivienda para todos, mejores instalaciones deportivas, culturales y sanitarias. Un municipio, en definitiva, ilusionante, en el que todos estemos orgullosos de vivir.
Todo esto no podemos hacerlo solos. Contamos contigo, queremos escuchar tus ideas, tus problemas y tus inquietudes. Queremos disfrutar juntos de un Iruña de Oca mejor.
Contacta en: irunaoca@ppalava.com.