Se pide fomentar el transporte público, pero para eso se necesitan medios. Es muy bonito que se pida a la población que lo utilice, pero para eso tendrán que existir.


Actualmente el Estado subvenciona el transporte de cercanías y cada vez tenemos menos trenes que paren en nuestra estación…. pasan de largo. Pero no nos preocupemos, que desde nuestro Ayuntamiento nos anuncian a bombo y platillo que vamos a ser la primera estación de tren en disponer de una “ferrolinera”, o lo que es o mismo: una estación de carga rápida de coches eléctricos (de pago). Así que seremos la primera estación de tren que prioriza los servicios para los coches y no para los pasajeros.


Hay muchos vecinos que no se pueden permitir un coche eléctrico, pero que sí necesitan el transporte público, ya sea para acudir al trabajo, a estudiar, al médico, …


Las empresas del Municipio se quejan de la dificultad de encontrar profesionales fuera de nuestro Municipio, ya que con los actuales horarios del transporte se pasan muchísimo tiempo de espera. Nuestros estudiantes se encuentran con que con los horarios de los autobuses y los escasos trenes no tienen forma de enlazar con los autobuses a las Universidades de Bilbao y Donosti. Los estudiantes de Vitoria, depende de donde estudien tienen el problema sobre todo a la vuelta, si el autobús va lleno tienen que esperar al siguiente.
Parece ser que la solución que da nuestro Ayuntamiento es que los lleven los padres, amigos, familiares, … en transporte privado. Este es un problema recurrente año tras año. Si queremos que nuestra juventud se forme y trabaje deberemos darles los medios y si otras entidades no la hacen Gastemos el dinero Municipal en las verdaderas necesidades.


Nosotros propusimos utilizar el taxi a demanda para acercar a los estudiantes a Vitoria para que pudieran enlazar con los autobuses universitarios, no nos hicieron el mínimo caso. Esperemos que ahora que ya estamos en precampaña electoral la cosa cambie y lo hagan. Les daremos la enhorabuena.


https://www.facebook.com/podemosahaldugu.irunadeoca

Mail: podemosirunadeoca@gmail.com