Llega la festividad de Halloween y el Ayuntamiento de Iruña de Oca ha preparado un completo programa de actividades para disfrutar durante todo el fin de semana en el municipio. El viernes 31, Víllodas, que el pasado día 25 ya celebró su Gau Beltza, acogerá una kalejira por las calles del pueblo que dará inicio a tres días con actividades para todas edades. El sábado, 1 de noviembre, desde el mediodía, la Herriko Plaza de Nanclares acogerá talleres infantiles de manualidades, en los que los más pequeños podrán crear su propio marco de fotos y llavero.


Por la tarde, la diversión continuará con el Laberinto del Terror hinchable, que arrancará a las 16:30 horas y estará destinado a menores de nueve años. Una hora más tarde, a las 17:30 horas, esta actividad se abrirá a los mayores de diez años. Además, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se ofrecerá un nuevo taller infantil de manualidades tipo Scratch Art.


Durante la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada, que servirá como punto de encuentro entre las diferentes actividades. Ya entrada la noche, a las 20:30 horas, se celebrará el tradicional desfile de disfraces, acompañado de música y animación a cargo de una disco móvil. La fiesta continuará con música las 1:30 horas. El domingo 2 de noviembre, las actividades se trasladarán al Centro Cívico Ramiro Fernández. A las 17:00 horas, los niños y niñas de entre cuatro y diez años podrán disfrutar de la obra de teatro infantil “Sorgina Txirulina” y a partir de las 19:00 horas se proyectará una película de terror dirigida al público a partir de once años.