El programa Helduak Zabaltzen llegó el pasado jueves a Iruña de Oca con un encuentro de los Centros de entornos rurales de Euskadi en el que se puso en común la forma de trabajar de cada uno de los centros, sus infraestructuras, actividades y necesidades para tratar de mejorar el modelo de centros sociales de mayores existente en la actualidad.

De este modo, el centro de mayores de Nanclares acogió durante toda la mañana a personas procedentes de toda la Comunidad Autónoma que aportar su visión de este servicio y buscaron oportunidades de mejora a través de grupos de trabajo para potenciarlos y transformarlos.

En el arranque de la jornada, el alcalde de Iruña de Oca, Miguel Angel Montes, dio la bienvenida a los presentes y resaltó «la importancia de los centros de mayores en la vida social de los municipios», además animó a los presentes a participar en la organización y actividades de las asociaciones y ratificó la disposición del Ayuntamiento a colaborar con los centros para su impulso y mejora.

Helduak Zabaltzen es una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y Euskofederpen, para facilitar la transformación y adaptación del modelo de los Centros Sociales de Personas Mayores, así como acompañarles hacia la digitalización. Su finalidad principal es la de adaptar los centros a las necesidades de las personas mayores de la población mayor actual y la del futuro. Al mismo tiempo se busca atender a las particularidades de los entornos rurales y urbanos de los tres territorios históricos del País Vasco.